viernes, 15 de febrero de 2013

TOCADOS ESPECIALES (PARTE I)

He querido poner este título al post porque os voy a mostrar dos tocados que hice a mis amigas el día de mi boda. Parte I es porque afortunadamente, fueron muchas amigas las que me honraron llevando una creación mía, así que poquito a poco, iré enseñándoos más cositas de mis modelos favoritas!   ;)

El tocado de Mariate está compuesto por una base de sisal y aproximadamente unas 30 plumas de avestruz, dicho así, no parece complicado, pero llegar hasta aquí me llevó un tiempo.
Como siempre, lo primero que hice fue ver el vestido, color, material, forma... Quería hacerme una idea de qué podía irle y que no.
Bien, teníamos claro las dos que tenía que ser especial y sobre todo diferente. A Mariate le apetecía llevar plumas, algo que fuese animado, pero el color de su vestido no nos lo ponía muy fácil porque las plumas azules eran demasiado azules y las plateadas le entristecían mucho.
Me dejó unos trocitos de tela de su vestido que se había recogido y pensé en usarlos para hacer alguna flor, pero no tenía mucho cuerpo y no veía nada clara la idea.
Total, que mirando revistas de moda, vi que se llevaban mucho las plumas de avestruz, y entonces surgió la idea. Preparé el tocado con serias dudas de si le iba a encajar o no, una cosa es querer llevar plumas y otra es todo el tocado hecho a base de plumas. Cuando lo tuve terminado se lo enseñé y..... Le encantó!!! Por fin respiré tranquila y me puse con el de Oskia.
  
Tocado Plumas de Avestruz



Yo tenía muchas ideas para Oskia, porqué me enseñó su vestido hacía ya mucho tiempo, y el color y la tela me pareció que era genial para combinar casi con cualquier cosa.
Pero a ella le hacía mucha ilusión ponerse un tocado de estilo cabaretera. Yo no lo veía muy claro, este si que me parecía realmente atrevido teniendo en cuenta que era la primera vez que se ponía un tocado.
Al principio me costó arrancar porque el color de su vestido no me daba muchas opciones. Estaba dudando entre dos zapatos y nos decantamos por los blancos, y con este dato ya fue todo coser y cantar!
Quise utilizar esa puntilla en blanco roto que tanto me gusta (y que habréis visto en otros tocados y broches) y que creo que dulcificaba un poco el efecto de la banda en la frente.
Recientemente había adquirido esas conchas de nácar que use para otro tocado, pero en otro color, en blanco no sabía para qué usarlas y las tenía un poco “al fondo del cajón”. Probé a ponerlas con el fleco de avestruz en blanco roto y este fue el resultado!! A Oskia le gustó muchísimo, al igual que a mí. 

Tocado Blanco


Y así de guapas fueron las dos mi boda!

Las chicas de Boda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario