miércoles, 27 de febrero de 2013

ARTICULO EN BODAPIC

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde Bodapic para ver si quería colaborar con ellos escribiendo artículos en su web. Me pareció una buena idea y acepté. Aquí esta el primero de espero, muchos más!!!!
Gracias por contar conmigo!

http://www.bodapic.com/me-pongo-tocado/


¿Me pongo tocado?

Escrito por Bodapic el . Posteado en Belleza y estética, Decoración y flores, Ideas de boda


 
Imagen missgrettacreations.blogspot.com.es
Dentro de unos meses tengo una boda, ¿Qué me pongo?. Esta es la primera pregunta que nos hacemos siempre. Después ya viene… ¿Es de mañana o de tarde?, el vestido: ¿largo o corto?, ¿de qué color?, ¿y los zapatos?, ¿me pega este bolso?… Y en los últimos tiempos la pregunta estrella es: ¿Me pongo tocado?. ¡SI! Y entonces surgen otras preguntas: ¿Grande, pequeño, con plumas, con tul, casquete…?
Cada vez es más frecuente ver a las invitadas de las bodas lucir bonitos complementos en el pelo, lo que está haciendo que las demás nos animemos también, y que con el tiempo, el tocado sea un accesorio imprescindible en nuestros looks de boda.
Por ello y para ir perfectas, veamos algunos consejos para ser la más guapa de la fiesta, siempre después de la novia, claro.
Habitualmente, lo primero que elegimos es el vestido, y partir de ahí, el resto de complementos.
Es entonces cuando surge la duda: ¿Zapatos, bolso y tocado iguales?. Desde mi punto de vista, no necesariamente. A mi me gusta darle un toque de color a los zapatos e intentar llevar conjuntado el bolso y el tocado o por lo menos que los detalles del tocado vayan al tono con el bolso. Si te atreves, ¡sal de la rutina! Siempre y cuando el resultado final sea armónico. No hay reglas escritas sobre esto, dale rienda suelta a tu imaginación.
Pero… ¿Y si has visto un tocado que te encanta y no tienes el vestido todavía?. Te animo que lo compres y después completes look, no hay que seguir el orden: vestido, zapatos, bolso y tocado.
Otro factor a tener en cuenta es la época en que tenemos la boda. Si es en otoño o invierno, los tejidos han de acompañar la circunstancias: fieltros, terciopelos, telas con cuadros tipo escocés…Un sombrero, turbante, casquete o boina también es una buena idea, le da un toque más invernal a tu look.
Por el contrario, si la boda es en primavera o verano, acompañan mucho más las telas vaporosas, tipo sedas o gasas, por ejemplo. Colores claros, utilizar plumas, velos, lentejuelas y brillos.
Si decides llevar un tocado espectacular y llamativo, mi consejo es que el resto del look sea sencillo, no te cargues de joyas ni te pongas un peinado muy trabajado, así como el vestido, cuanto más sencilla vayas, más elegante estarás.
Si decides llevar un vestido que “lo diga todo” pero te apetece ponerte algo en el pelo, entonces deberá ser algo pequeñito y poco recargado. Hay que intentar conseguir la armonía del conjunto.
Sea grande o pequeño, llamativo o discreto, lo importante es estar segura con la elección y cómoda. En definitiva, llevarlo a gusto, es entonces cuando lucirás una joya en tu cabeza, transmitirás tus sentimientos al resto de invitados.
¡A triunfar!
Autora Violeta Albizúa Miss Greta Creations

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho las cosas que haces!! Yo para la boda de mi primo me puse un tocado parecido al de la foto que es como una cinta!
    Si pones la opción en tu blog para poder seguirte lo hago sin duda para no perderme ninguno de tus trabajos! Y si me dejas tu página de facebook clicaré un me gusta también!
    Yo te dejo mi blog y mi página de facebook por si quieres hacer lo mismo, espero que te guste el mio!
    Besitos, te espero!!

    Blog: www.thequeensbits.blogspot.com
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/Queens-Bits/415482771840659

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo el que nos das sobre si es un tocado que te "enamora". Debemos comprarlo y ya adaptaremos el traje.
    Gracias por tus consejos.

    Un afectuoso saludo
    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, Violeta, ¡felicidades por tu colaboración!

    http://lamacedoniademariola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar