lunes, 20 de mayo de 2013

El mismo vestido, dos tocados diferentes


En Octubre del 2012, por mi boda, mi cuñada Eva estaba ambarazadísima y no sabía qué hacer con el vestido. Buscando buscando, encontró un modelo en azul eléctrico con un ribete de lentejuelas en la parte inferior que le quedaba genial. Le estilizaba un montón la barriguita y le resaltaba muchísimo con su pelo rubio y sus ojos claros.
Como a mi me hacía mucha ilusión  hacerle el tocado, se dejó asesorar por mi y lo dejó a mi elección, así que... le hice lo que quise!.

Ella quería algo en tonos platas, a conjunto con las lentejuelas, pero le quité la idea de la cabeza, porque al ser tan blanquita y rubia, no le iba a destacar nada el tocado.
Le plantee hacerle un tocado bien grande para que no fuese “solo tripa” y quedase un poco acorde con el conjunto.
Utilicé una base de pamela azul marino, le hice unas flores en seda gris plata y le puse un broche de pedrería en forma de hoja.
Este fue el resultado final!!



Tocado azul marino con flores grises


Y así de guapa estaba ella!
Eva estupenda con su tocado


En Abril del 2013, por la boda de Amaya, mi amiga Ceci estaba en la misma situación, gordita gordita, esperando la llegada de Uxue. Y a que no sabéis que???  Iba a llevar ese mismo vestido!!
Un gran reto, son dos personas diferentes con gustos que no tienen nada que ver.

Tenía que conseguir hacerle un tocado a Ceci que le encajase con el conjunto.
Al igual que Eva, Ceci es rubita y con ojos claros, así que los colores tenían que ser iguales, de base azul y complementos grises, pero la forma y el estilo no tenía nada que ver.
No le apetecía un tocado excesivamente grande ni con adornos muy llamativos.
Y así fue como hice el tocado de Ceci, mucho más pequeño, pero con una elaboración muy artesanal. La base, las flores... todo hecho a mano por mi!.

Aquí esta mi trabajo!


Tocado Azul y gris de yute con plumas de oca

Y la feliz mamá! (Y papá)


Ceci con su tocado

Y el vestido de mis gordis modelos, GUAPAS!!



¿Qué os parece?

Porque no hay dos personas iguales, en MissGretta no encontrarás dos tocados iguales!!! ;)

2 comentarios: